Sin categoría

1. EL LENGUAJE DEL VIDEOJUEGO

En este primer apartado vamos a tratar de entender el videojuego en un espectro amplio y generalista, aportando no sólo datos técnicos que pueden ayudarnos desde el punto de vista teórico, sino también los primeros análisis prácticos que nos ayuden en nuestra labor de diseñadores de videojuegos.

Entender qué es el videojuego y sus características puede ayudarnos a crearnos una imagen mental sobre dichos conceptos, a posteriori podemos realizar un análisis crítico de dicha imagen mental o para reforzarla a través de nuestros diseños o para cuestionarnos sus principios y crear los nuestros propios, aplicando esta disruptiva a nuestros diseños. De este modo, entendiendo los conceptos tradicionales propios del videojuego, podremos tener la base para cuestionarlos y destruirlos completamente. Dicho de otro modo, necesitamos conocer las normas para cuestionarlas.

Lo que acabo de explicar puede resultar un poco confuso, pero lo entenderemos mejor con los ejemplos prácticos que veremos en los sucesivos capítulos de este apartado.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.